martes, 30 de septiembre de 2014

Priistas putrefactos

Fue más importante para Televisa hacer escándalo con un documental parcial sobre el represo casero del rancho familiar de Padrés que el ecocidio provocado por la mina propiedad de su consejero (¿prestanombres?), el multimillonario Germán Larrea, y desvió la atención pública para beneficiar al gobierno federal priista que no tiene capacidad para regular el funcionamiento de la industria minera en el país.

Solo un día de descarga que en días pasados realizaron en la presa El Novillo al río Yaqui equivale al trasvase de un año utilizando la visionaria obra panista del acueducto independencia que suministra el vital líquido a la capital sonorense. Esto callan los priistas quienes carecen de urbanidad, la cual compensan con actitudes demagógicas que insultan la inteligencia ciudadana. No sorprenden porque al fin y al cabo ya sabemos que a los priistas eso del amor a la patria no se les da cuando de la guerra por el poder se trata. ¿Qué habría pasado si el acueducto Independencia no existiera? Casi nada: los hermosillenses estarían tomando agua contaminada por el Grupo (anti) México.

La nueva-vieja versión de que el incendio en la Guardería ABC fue provocado es la más verosímil y sensata que se ha escuchado últimamente. Katia: gracias por esa nota en El Universal. Es que resulta más fácil virulear archivos electrónicos con la ayuda de Virusbrando, S.A. de C.V. que alterar documentos y facturas en formato papel. Pero de seguro también borraron los archivos electrónicos, fue más fácil. Es la inherente tradición priista de quemar archivos al término de la gestión. Lo trágico fue que dejaron el encargo a un inconsciente jefe de escoltas inexperto (q.e.p.d.). Por cumplir con esta ilegal tradición perdieron las elecciones en Sonora, y las volverán a perder. Ya se verá. Es lo único que les preocupa, que la ciudadanía sonorense ya se quitó la venda de los ojos; y no ganarán en el 2015 la gubernatura.

Esos anuncios del gobierno federal justificando la rapaz contra reforma energética son más falaces que la lucha priista contra el narcotráfico. En Sonora el PAN construye un gaseoducto que será utilizado por toda la industria en general, incluyendo la generación de energía eléctrica. El gaseoducto procedente de Estados Unidos se proyectó y comenzó a construirse sin necesidad de traicionar  la soberanía nacional. Esto por dar un ejemplo de la publicidad tendenciosa del gobierno del presidente de la república.

En pocas palabras, para acabar pronto con esta invectiva más que justificada, los priistas necesitan otro país y otros ciudadanos para que sigan manipulándolos, explotándolos, sojuzgándolos y envenenándolos con su subcultura de corrupción y drogas. Sí, que se vayan de México, porque los mexicanos ya estamos hartos de ellos y de sus cofradías inmorales subvencionadas por el erario.

Que conste que somos apartidistas y antipartidócratas, pero nos damos cuenta de las maquinaciones priistas para perjudicar ante la opinión pública el buen gobierno que tenemos los sonorenses.